domingo, 17 de septiembre de 2017

GM ANTHONY KLEEMAN

GRAND MASTER ANTHONY KLEEMAN
El hombre correcto con el conocimiento correcto en el tiempo correcto
Por GM Catherine Kitty Cañete  (escrito en el 2011)




Mi padre de 92 años, SGM Cacoy Cañete, fundador de Cacoy Doce Pares y único sobreviviente fundador del original Doce Pares, la organización de eskrima más antigua, que él y sus hermanos establecieron en 1932. Durante el verano del 2010, mi padre SGM Cacoy no contaba con un buen estado de salud, aunque ya se había recuperado de una tos crónica, no estaba en condiciones de viajar a Estados Unidos para dar sus seminarios del sistema de Cacoy Doce Pares Eskrima Eskrido Pangamot. No fue una sorpresa que la persona que mi padre tenía en mente para suplirlo fuera su alumno numero 1 por más de 20 años y dos veces  nombrado “salón de la fama” GM Anthony Kleeman.
GM Kleeman había sido honrado en el 2do Doce Pares Salón de la Fama encabezada por  mi padre en Cebú, Filipinas en Noviembre del 2010.
Fue además uno de los 4 GM en llevar el seminario internacional de artes marciales durante la semana del Salón de la fama de Cacoy Doce Pares, estos 4 maestros fueron SG; Cacoy Cañete, GM Richard Bustillo, GM Anthony Kleeman y GM Vince Palumvo.
GM Kleeman es conocido por la gran mayoría de eskrimadores en Estados Unidos por ser el compañero  favorito de mi padre para hacer sparring. GMAK tiene un record impresionante en Eskrima solo por citar alguno tiene el grado de cinta negra 10mo grado en CDP Eskrima Eskrido Pangamot y 5 veces campeón mundial en peso pesado de eskrima. Además de un conocimiento extenso y gran habilidad en otros artes marciales. Con estas credenciales GMAK estaba más que equipado para representar a mi padre y a Cacoy Doce Pares.
Porque GMAK ha sido conocido como el compañero de sparring favorito de SGM Cacoy Cañete?
En mi opinión no hay duda de que i padre  escogería  a alguien que ofreciera un gran reto para demostrar sus habilidades en las artes marciales. Sobra decir que una persona de su estatura y el doble de peso que mi padre era una excelente oportunidad de probar la eficacia de las técnicas de Cacoy Doce Pares.
GMAK es el apodo que se le dio a GM Anthony Kleeman en los seminarios que hizo en New Yersey, donde pudo demostrar una técnica increíble. Se ha vuelto la llave en la propagación del sistema de CDP en Estados Unidos. En el verano del 2010, tuve la oportunidad de presenciar por primera vez uno de sus seminarios, el cual se hizo en a escuela de Joe Parker Modern Figthing Concepts en NJ, pude observar como hace una disección  y una ejecución magistral de las técnicas de mi padre de una forma precisa, clara, llevada paso a paso.
Los seminarios que realizo ese verano fueron los más comentados en Facebook, esa presentación lo convirtieron en una celebridad en la comunidad del eskrima y fue llamado “la versión gigante de SGM Cacoy Cañete”.  Guro Mario Gajo comento que veía mucho de SGM Cacoy  en la persona, estilo y movimientos de GMAK.
                Después de haber cumplido con gran éxito la misión de mi padre en New Jersey, GMAK  dio seminarios en California con gran éxito, y siempre se le ha pedido que continúe dando estos seminarios.



Además de sus grandes habilidades en el Eskrima, tiene otras grandes características – esenciales para un gran artista marcial  - que lo han catapultado al a fama en el mundo de la eskrima. Siempre ha sido un humilde eskrimador que para mí es como un viento amable en medio de la furiosa tormenta.
Al tener 20 años GMAK formo parte del primer grupo de australianos que en los años 80 llego a los cuarteles centrales de CDP en Cebú para entrenar con mi padre, los australianos fueron los primeros extranjeros que dieron a mi padre la oportunidad de promover y enseñar su sistema por todo el mundo, con esta visita inicio la difusión del sistema en Australia, por lo cual mi padre se encuentra profundamente agradecido por esta oportunidad que s ele dio.
Como una coincidencia, mi padre recibe la ciudadanía  americana por ser un veterano de la Segunda Guerra Mundial y GMAK, que intentaba hacer una carrera como actor en Hollywood llegan a Estados Unidos en los años 90.
Yo no conocí a GMAK durante esos primeros años cuando entreno en Cebu, ya que me encontraba en Estados Unidos con Guro Dan Inosanto para completar la parte final del documental de la BBC “Way of the Warrior” grabado en 1982.
El documental grabado por mi padre selecciona a CDP Eskrima como uno de los siete artes marciales supremos de Asia.
Aunque no conocí en forma personal a GMAK durante esos años, ya lo conocía porque mi padre y mi familia hablaban de este gran hombre, de sus habilidades ejemplares en el Eskrima y de su gran cariño por los nietos Cañete con quien jugaba.
Años más tarde por fin nos conocimos, esto fue en el cumpleaños 90, en que se celebró un seminario el 8 de agosto del 2009 en a escuela de Master Mark Parra “House of Champions” en Van Nuys CA.
Inmediatamente me recordó a mi difunto hermano GM Edgar Cañete, la similitud de sus estuios no fue una sorpresa para mi, ya que mi hermano  era quien ayudaba a mi padre en los entrenamientos que se daban a GMAK y al grupo de Australianos en Cebu. Por desgracia mi hermano falleció en el año 2001, el era el elegido por mi padre para continuar con su legado y llevar la antorcha de CDP, era el que tenía los genes de la Eskrima, ahora, es su hijo, GM Chuck Cañete quien lleva ese cometido.
Se cumplió la misión. GMAK, armado de una gran determinación y habilidades abre con éxito las puertas y crea un firme sendero para asegurar el futuro exitoso del sistema Cacoy Doce Pares Eskrima Eskrido Pangamot.

GM Anthony Kleeman es en verdad el hombre correcto con el conocimiento correcto en el tiempo correcto para representar a mi padre SGM Cacoy Cañete.

SALAMAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario